Beneficios extras de las pastillas Anticonceptivas:

¿Tienen las pastillas anticonceptivas beneficios médicos?
La pastilla anticonceptiva no sólo previene el embarazo, sino tiene algunos otros beneficios médicos colaterales. Hay adolescentes que toman pastillas sólo por los beneficios médicos y no como anticonceptivo.

Algomenorrea o Dismenorrea
Las pastillas anticonceptivas pueden ser la solución para las niñas que presentan severas algomenorreas (dolores menstruales) y que no responden a las mediaciones analgésicas que encontramos en el mercado. Esto ocurre porque las pastillas anticonceptivas combinadas inhiben la ovulación, a la vez que quitan el dolor que se experimenta durante la misma, en mitad del ciclo menstrual.

Períodos Menstruales Irregulares
Para algunas niñas cuyos periodos son irregulares (cortos o largos) las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a regular el ciclo menstrual cada 28 días. Las pastillas anticonceptivas, pueden a su vez, reducir la cantidad y longitud del sangrado menstrual.

Acné
Las pastillas anticonceptivas pueden mejorar el acné, las mismas se pueden prescribir tanto en casos de acné moderado o severo. Las hormonas de las pastillas anticonceptivas pueden detener la formación del acné. Usualmente no importa que tipo de pastilla anticonceptiva sea la indicada, ya que la mayoría de ellas puede usarse en el tratamiento del acné. Dicha prescripción tarda algunos meses en hacer efecto, por ello, se recomienda ser paciente a la espera de los resultados.

Otros Beneficios Médicos. 
Dado que las pastillas anticonceptivas producen sangrado menstrual tienes menos posibilidad de tener anemia (bajo número de glóbulos rojos, que son los que llevan el oxigeno a las vísceras y tejidos). Las pastillas anticonceptivas disminuyen la posibilidad de tener cáncer de endometrio (que es la membrana que tapiza el interior del útero) y cáncer de ovario, quistes de ovario y tumor de mama. Las pastillas anticonceptivas también protegen de infecciones en la Trompa de Fallopio (enfermedad inflamatoria pelviana) que pueden requerir internación hospitalaria. También puede proteger de osteoporosis y de embarazos que puedan ocurrir fuera del útero (llamados embarazo tubario o embarazo ectópico).

Comentarios

  1. cual es el anticonceptivo aconsejable porque existen muchos en el mercado?

    ResponderEliminar
  2. el anticonceptivo más recomendable son las pastillas, las marcas que poseen más años en el mercado son las mejores. Consulta a tú medico de todos modos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te puede interesar:

Nombres y marcas de las píldoras o pastillas del día después en diversos países

Pronta: Anticonceptivo de Emergencia

Alterna: Pastilla de Emergencia