Pronta: Anticonceptivo de Emergencia


Es un método anticonceptivo de emergencia (también conocida como pastilla del día después) que se toma inmediatamente (o lo antes posible): 
  •   Después de una relación sexual sin protección.
  •  Cuando el método anticonceptivo usado falló o se usó incorrectamente.
  • En caso de violación.

Obs.:Su disponibilidad conocida (por mí) es en Paraguay y el precio no supera los 23mil guaraníes. Pregunte y casi todas las farmacias la tienen.

Presentación:
Cada caja contiene 2 comprimidos del principio activo Levonorgestrel . Cada comprimido contiene 0,75 miligramos de dicho principio activo.
Los excipientes son: lactosa monohidrato,  almidón de maíz, povidona,  sílice coloidal anhidra, estearato magnésico.

Modo de uso:
Los dos comprimidos de Pronta se deben tomar juntos lo antes posible, dentro de las siguientes 72 horas (3días) después del acto sexual sin protección.
Cuanto antes se tome Pronta, su efectividad es mayor.


Pronta solo se debe emplear como medida de emergencia en la prevención del embarazo.

Contraindicaciones:
.  Alergia conocida al principio activo levonorgestrel o cualquiera de sus excipientes (leer presentación)
. Embarazo ectópico
. Síndrome grave de absorción como la enfermedad de Crohn, ya que puede disminuir su eficacia.
.  Si padece una enfermedad grave del hígado, no está recomendado su uso.

Efectos Secundarios:
Como todos los medicamentos, Pronta puede tener efectos secundarios. Los más frecuentes tras la administración de Pronta pueden ser: nauseas, dolor en la parte baja del abdomen, fatiga, dolor de cabeza, mareos, aumento de la sensibilidad de las mamas y vómito. Con menor frecuencia  aparece diarrea y sangrado irregular.
La menstruación puede  alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla (menstruación) en el día habitual.
Si ha tomado pronta, y estaba tomando otras pastillas anticonceptivas, debe continuar ese tratamiento hasta el final.
Si se observa cualquier otra reacción no descripta en este prospecto, consulte con su medico o farmacéutico.

Embarazo:

Cuando la mujer esta embarazada, dicho embarazo no se vera interrumpido como consecuencia de la administración Pronta.
Si quedase embarazada a pesar de tomar este medicamento consulte a su medico.

Lactancia:

La lactancia es posible, sin embargo el levonorgestrel se excreta con la leche materna.
La exposición del lactante al levonorgestrel puede reducirse si la ingesta de los comprimidos se realiza inmediatamente después de mamar. Evite la lactancia tras cada administración de Pronta.

Fuente:  Prospecto adjunto del medicamento Pronta.
Dejame tu consulta sobre este medicamento...!

Ver también: Tips antes de consumir las pastillas del día después.

Favor dejar en el comentario  una dirección  de email para recibir una respuesta. Gracias.

Comentarios

  1. la pastilla pronta se puede tomar dos o tres veces en un mes??..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun el prospecto solo una vez en cada ciclo..

      Eliminar
    2. No puedes tomar màs de 4 veces en un año... este es un mètodo de emergencia y su uso continuo puede ocasionar daños.

      Eliminar
    3. No puedes tomar màs de 4 veces en un año... este es un mètodo de emergencia y su uso continuo puede ocasionar daños.

      Eliminar
    4. Hola mi novia y yo tubimos relaciones sexuales el dia 22 de agosto 2 dias despues que ella se haya curado de su menstruacion se ha roto el preservativo pero yo ni eh largado semen dentro de ella poe precausion solamente le di pronta al dia siguiente .. su fecha es el 19 de setiembre .. y hoy ya estamos el 29 de setiemre es normal que no le baje ? y conste que hay 3 dias habiles para tener relaciones sexuales sin proteccion luego de 3 dias de haberse curado segu me e informado o no es sierto ? URGENTE !

      Eliminar
    5. El viernes tuve relaciones sexuales y tome pronta el domingo. Ese viernes a la tarde me cure de mi periodo y a la noche tuve relaciones. Ahora tengo sintomas como nauseas, vomito, cansancio, mucho sueño y me sangra mucho desde ayer como si fuese mi menstruacion. Son solo efectos secundarios o es un posible embarazo ? Mi fecha es el 1 de cada mes!!

      Eliminar
    6. Hola Tome una pastilla y despues de 10 horas la otra? Igual funciona O NO??

      Eliminar
    7. claro que igual funcionara. Pero se toma juntos, y no consumas mas de 2 veces esa pastilla de emergencia que te puede hacer mal.Yo lo he tomado 4 veces en un año y ahora sufro de hemorragia. Te lo digo por experiencia ;) cuidate! y suerte

      Eliminar
    8. Hola yo tome la otra pastilla luego de casi una hora estas segura que igual surte efecto ?

      Eliminar
  2. que pasa si al tomar la pastilla vas de cuerpo, no precisamente diarrea, interrumpe su efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no deberìa...es màs la diarrea es uno de sus efectos secundarios, asi es que tranquila. No pasa nada

      Eliminar
    2. Hola Tome una pastilla y despues de 10 horas la otra? Igual funciona O NO?? :(

      Eliminar
    3. Hola yo tome la otra pastilla luego de casi una hora igual surte efecto ????

      Eliminar
  3. Que pasa si te tomaste solamente una de las dos pastillas que trae? Se debe tomar la otra mas de 24 horas de haber tomado la primera pastilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronta debe tomarse ambas pastillas al mismo tiempo, no seguiste las instrucciones, entonces hay una alta probabilidad de que las pastillas no hagan ningún resultado y por ende hay riesgo de embarazo. Te aconsejo de que si tienes un retraso te realices una prueba de embarazo. Espero que al dìa siguiente hayas ingerido la otra pastilla. cualquier consulta dejame tu e-mail para ayudarte.

      Eliminar
    2. La tome como 27 horas despues, tuve un atraso de 2 dias y luego me vino una sustancia oscura, no era sangre, era como algo parecido a lo que te viene los ultimos dias.. eso contaria como una especie de periodo? tengo la esperanza de que lo sea, debido a que las hormonas pueden alterar la forma en que te venga cierto?

      Eliminar
    3. Antes que nada y para descartar cualquier duda comprate una prueba de embarazo. Te recomiendo UNITEST, es econòmica y muy efectiva. Al no tomar las pastillas juntas hay posibilidad de embarazo y ese tipo sangrado que tu describes podrìa ser por Pronta, pero tambièn es un sìntoma de posible embarazo.

      Eliminar
  4. si ya ingeri las pastilla dias atras y volvi a tener relaciones sin proteccion antes del mismo ciclo que ya haya tomado la pastilla que pasa ? debo tomarla de vuelta o ya no hay probabilidades de que me quede embarazada?

    ResponderEliminar
  5. No entendi bien, tomaste pronta y antes de tener tu ciclo volviste a tener relaciones sin proteccion? Si es asi igual hay riesgo de embarazo, es mas hay muchas posibilidades ya que pronta altera el ciclo volviendote irregular.

    ResponderEliminar
  6. bue te explico ... el jueves tome pronta y el domingo volvi a tener relaciones que hago vuelvo a tomar o ya no me puedo quedar en embarazada porq ya tome el jueves entendes?

    ResponderEliminar
  7. Te serè sincera, si hay riesgo de embarazo y si vuelves a tomar pronta podrìa ser dañino para tu salud, pues lo recomendable es solo una vez por ciclo. Debes pensar muy bien, capaz no te quedes embarazada o capaz sì. De lo que estoy segura es de que si vuelves a tomar estas pastillas correrìa ciertos riesgos tu salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon..., cuales serian esos riesgos??...

      Eliminar
    2. El riesgo podrìa ser de hemorragias, dolores de senos excesivos, mareos y hasta sobredosis.

      Eliminar
  8. muchas gracias por tus respuestas lo tendre en cuenta ..

    ResponderEliminar
  9. tengo un novio y un amante me quiero embarazar de mi novio como hago para embarazarme de mi novio no de mi amnte por q mi amante no se quiere cuidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ùnica manera cien por ciento efectiva es que se cuide tu amante...de otra manera podrìas quedar embarazada de èl. O lo haces en tus fechas fertiles con tu novio y durante ese mes no tengas relaciones con el otro. Aunque siendote sincera esto te lleverà a mal camino... decite por uno o no planees embarazarte. Emabarazate cuando tengas una pareja estable y seas una digna madre.

      Eliminar
  10. estoy preocupada ... hoy tome pronta ... y no pasa nada .. quisiera saber si tarda dias en tener mi periodo .. es normal que tarde.. 2 o tres dias... o al tomar y en horitas ya tiene que tener efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal no te preocupes... el periodo se te adelantarà como una semana antes de tu fecha o podrìa bajarte el mismo dìa que deberìa. Si seguiste las indicaciones al pie de la letra al ingerirlas no tienes de que preocuparte.

      Eliminar
  11. OTRA COSA al tomar pronta .., ya no deberia preocuparme de queder emberazada., es asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asì, solo tiene un margen de error de 1%. Tranquila.

      Eliminar
  12. SOCORRO!! He tomado 12 prontas no se como ocurrio cuando lo use la primera vz dije q seria la ultima luego no pare mas..CUALES SON LOS DAÑOS? Q padara cnmigo ahora porfavor respondanme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber si tomaste màs de una vez pronta en un mes?? A la larga este medicamento es dañino, ya que es solo un anticonceptivo de emergencia. Necesito saber con que regularidad consumìas y te podrè ayudar. Y si no sentìs mareos o molestìas esta todo bien. Por lo pronto ya no lo consumas, usa pastillas o inyecciones anticonceptivas.

      Eliminar
    2. No siento molestia alguna.. Bueno mi primera relacion fue en marzo y dsd entoncs solo me he cuidado cn la pastilla d emergncia no sabria decirte exactamente cuantas pastillas x mes he tomado pero te puedo asegurar de que no fueron una pastilla por mes.. Solo se q he consumido 12 prontas.. Dime q puedo hacer si es necesario ir a un medico o no tanto cuales son los daños¿?? Gracias x tu tiempo

      Eliminar
    3. No necesitas ir al mèdico, pero si evitar pronta por lo menos tres meses para limpiar tu organismo. Evita todo tipo de mètodos anticonceptivo hormonal (pastillas, inyecciones, parches) por lo pronto solo cuidate con preservativos. Mira que el uso continuo de pronta podrìa provocar sobredosis.

      Eliminar
    4. A la moderadora, sos especialista en salud sexual y reproductiva?
      Porque la recomendación médica es que siempre después de usar anticonceptivos de emergencia se recomiende inmediatamente comenzar con un método anticonceptivo. O sea, si tomaste hoy el anticonceptivo de emergencia, lo antes posible deberías empezar un ciclo de anticonceptivos regular.

      Eliminar
    5. Hola pues podrias tener hemorragias, dolores en los senos y en casos extremos podrias recuperar dificilmente tu fertilidad. Yo tome 5 veces en un periodo de 5 meses y ahora sufro de hemorragia... Y las hemorragias en ultimos casos producen cancer uterina. Por el bien de tu salud te recomiendo que jamas lo vuelvas a consumir. Suerte!

      Eliminar
  13. despues de tomar pronta se puede consumir alcohol y cuantas horas despues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay una norma especìfica sobre el tema, te recomiendo que durante 24 horas posteriores al consumo de pronta no ingieras alcohol ni tabaco. Y no consumas durante al menos una semana aspirinas.

      Eliminar
  14. que pasaria si es que consumiendo la pastilla de emergencia igual qdo embarazada?? causaria daños al feto??

    ResponderEliminar
  15. No deberìa causar ningùn daño, te comento que conozco personas que han intentado abortar lastimosamente con este tipo de medicamentos y no lo consiguieron gracias a Dios y tuvieron a sus bebès sanitos. Pero como siempre digo, cada organismo es distinto. Es muy poco probable que quedes embarazada tras consumir pronta pues, si lo usaste decuadamente tal cual dice el prospecto, su efectividad es del 99%!

    ResponderEliminar
  16. tome pronta luego tuve nauseas y vómite después de 6 hs , eso no es ningún problema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los posibles efectos secundarios. No hay problema, siempre y cuando hayas tomado pronta segùn el prospecto.

      Eliminar
  17. Tome pronta luego de haber tenido relaciones, luego pasaron 5 dias y volvi a tener relacion he tome nuevamente pronta, hay riesgo que quede embarazada o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas soy irregular y me preocupa no pasa nada!

      Eliminar
    2. Es casi imposible que te quedes embarazada tranquila, pero como tomaste pronta tan seguido uno de otro y en el mismo ciclo puede ser dañino para tì... no consumas por nada del mundo aspirinas. Ten en cuenta lo que te digo.

      Eliminar
  18. Hola tuve relaciones 20 dias despues de mi regla y el preservativo se rompio y tome pronta 40minutos despues del acto, es la primera vez que me pasa esto y estoy muy preocupada.. ya pasaron 5 dias y me duelen un poco los senos, es posible que quede embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensibilidad y dolor de senos es uno de los síntomas o efectos secundarios de pronta. Tranquila. Si seguiste las instrucciones del prospecto no pasa nada.

      Eliminar
  19. hola! Estoy tomando pastillas anticonceptivas... Olvide tomarme una pastilla y tuve relaciones entonces tomé pronta... Lo que quiero saber es si al continuar con mis pastillas tendrá la misma efectividad? Ya que olvide tomar una... Pero ya la tomé 13 horas después del olvido... Serán efectivas mis pastillas anticonceptivas después de esto? O debo usar otro método de protección adicional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes reanudar inmediatamente tus pastillas y no tener relaciones sexuales sin protecciòn por una semana, ya que tu olvido disminuye la eficacia de tus pastillas. Pronta no dismminuye la eficacia de los mètodos anticonceptivos, el olvido de las mismas si.
      Si han pasado más de 12 horas desde que olvidaste la píldora, debes tomártela enseguida apenas recuerdes, aunque esto suponga tomar dos pastillas el mismo día.

      * Si se te olvidó tomarla un día y te acuerdas al día siguiente, tómate dos pastillas.
      * Si te olvidaste de tomar la píldora por dos días seguidos, toma dos pastillas el día que te acuerdes y otras dos al día siguiente para volver a la normalidad.
      * Si olvidaste tomar más de dos pastillas anticonceptivas, debes hablar con tu médico para que te de instrucciones. Lo más seguro es que te diga que tires el resto del ese paquete y que empieces un paquete nuevo desde el primer día.
      * Si olvidaste tomar una de las 7 pastillitas que están al final del paquete, no debes preocuparte, ya que estas pastillas son placebo, o sea no contienen ingredientes activos.

      Eliminar
  20. que pasa si por ejemplo tuviste relaciones el dia 2 tomaste pronta al dia 4 y despues tuviste relaciones de vuelta el mismo dia 4 despues de tomar pronta.. y no te cuidaste.pronta funcionaria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrìa hacer efecto, como no. Capaz haga efecto, despuès de pronta no se debe tener relaciones sexuales sin protecciòn. Y sièndote sincera dependerà de tu organismo ya que hay solamente un mìnimo riesgo de embarazo.

      Eliminar
    2. Por cuando tiempo son los dolores de los efectos secundarios?

      Eliminar
  21. Tome pronta apenas al tener todo relaciones y ahora tengo un etraso de 9 dias tengo bastante dolor de senos antes de mi atraso y sigo con este dolor muy intenso me realice una prueba de embarazo al tercer dia de mi atraso y me salio positivo,tengo dolores abdominales pero no estoy con mi periodo necesito saber que me paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero consulta urgente con un ginecólogo al cual debes advertir que consumiste pronta. Tal vez tomaste tan ràpido pronta y por ello no hizo efecto o tu organismo no proceso sus principios activos. Hazte la prueba de embarazo laboratorial para salir dudas.

      Eliminar
  22. ya tome 2 veces y no paso nada si tomo una 3ra vez no me pasara nada? responder xfaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos veces en un mes?? Este mètodo es de emergencia, en el prospecto advierte claramente este mètodo no debe utilizarse de forma continua o como una pastilla anticonceptiva. Podrìa aumentar los riesgos de hemorragias. Usa un mètodo regular de cuidado ya sea pastillas o inyecciones o parches.

      Eliminar
    2. pero hace efecto la pastilla y evita igual el embarazo?

      Eliminar
    3. Si hace efecto, siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra

      Eliminar
  23. Hola hace una semana tome pronta,y ya me vino mi regla en la fecha que debia venirme, pero tengo fuertes dolores menstruales quisiera saber si puedo tomar algun calmante de dolor como buscapinafem.. eso no me haria mal? no me pasara nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomar ibuprofeno sin problema, o sea que los medicamentos para dolores menstruales los puede consumir ya que usan como componente esencial el ibuprofeno, pero no tomes aspirinas por nada del mundo.

      Eliminar
  24. hola queria sacarme una duda soy mama de un hermosa nena de 4 meses lo cual todavia toma el pecho si ayer tube relaciones y tome pronta cuanto tiempo debo esperar para volver a dar el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 dìas. Y debes extraer tu leche para eliminar el Levonorgestrel de tu leche.

      Eliminar
  25. hola quisiera que me aclaren una duda, hace 3 días atrás tuve relaciones y como en preservativo se rompió tuve que tomar pronta y ayer me tenia que venir la regla y no me viene. Eso es normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, no te preocupes y si ya deberìa llegar tu fecha por tu ciclo mismo serìa imposible un embarazo.

      Eliminar
  26. Si es que tome prontaa hoy, y en dias me tengo que hacer unos analisis de sangre , eso sale en los resultados?? En cuanto tiempo sale la droga del cuerpo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que el resultado de los análisis te salga alterado, no así el estudio de anemia. Para eliminar màs ràpido el medicamento de tu cuerpo toma mucha agua. Pero no te va a salir que usaste este medicamento, si lo que queres es mantener oculto que tomaste Pronta no te preocupes, en tu analisis no va a salir se encontro tal sustancia en la sangre, al menos que te hagas un antidoping no tienes de que temer. Cualquier duda solo dime y te responderè.

      Eliminar
  27. me duele la cabeza y quiero saber si es que puedo tomar algo para el dolor?, ya me vino la regla, tome pronta hace 2 semanas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomar paracetamol sin problema y para los demàs dolores ibuprofeno, lo que si debes evitar ahora y cada vez que menstrues es aspirinas pues aumenta el sangrado.

      Eliminar
  28. tengo una consulta. si mi fecha de mestruacion es normalmente el 13 aproximadamente de cada mes y he tenido relaciones el 10 y tome pronta ese mismo dia al instante. ahora estamos el 16 y todavia no me viene. eso podria ser porque pronta va a atrazar mi periodo para hacer su efecto sin guiarce por mi fecha o ya debio haberme venido en mi fecha normal. obs(tambien tome pronta en el ciclo anterior, un mes atras, esta es la segunda ves que tomo esta pastilla) sera que es muy temprano para preocuparme o deberia esperar mas para hacerme una prubea de sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible prácticamente un embarazo por las fechas que me has proporcionado. Pronta altera el ciclo puede retrasar como adelantar. No te preocupes aun si en la semana que sigue no se te baja hazte la prueba para salir de las dudas. Pero es muy difícil que te hayas embarazado

      Eliminar
    2. muchas gracias, me he echo la prueba y ha salido negativo.gracias por la pronta respuesta

      Eliminar
  29. quiero saber tambien si pronta tiene una exacta para hacer efecto despues de haber consumido. por ejemplo si tomaste hoy despues de cuanto tiempo tienen que venir la regla. o viene en la fecha normal del periodo de la mujer. por ejemplo pronta hace su efecto y hace bajar la regla a los 15 dias despues de haber consumido, ovbiando la fecha normal del periodo de la mujer o como es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronta tiene efectividad dentro de las 72 horas posteriores a la ultima relación sexual. El principio activo de este medicamento hace que el ciclo menstrual se altere generalmente, pero cada organismo es distinto, en la mayoría de los casos adelanta la menstruación pero también puede provocar un retraso. No hay fechas exactas.

      Eliminar
  30. bueno ayer a la noche tube relaciones sin proteccion en mi dias fertiles pero le tome pronta al otro dia bien temprano..,. no hay riesgo de embarazo verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay riesgos, si seguiste las instrucciones no hay problema, recuerda para no disminuir el efecto de pronta evita alcohol y cigarrillo por lo menos una semana. Y no consumas aspirinas.

      Eliminar
  31. Tuve relaciones estando en los ultimos dias de mi ciclo y despues de 48 horas le tome pronta, pero tengo 9 dias de atraso ya, es posible que me quede embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capaz te retaze tu periodo por que no tenias que tomarla es como si la usaras en vano por eso te da asi a mi una vez la tome en vano y despues de 42 dias me bajo

      Eliminar
    2. tal cual, en lo últimos días por tu ciclo mismo sería imposible un embarazo. Es más el retraso se debe a pronta y es normal.

      Eliminar
  32. por cuanto tiempo te proteje las pastilla pronta horas dias o todo el ciclo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te protege una vez, después de haber tenido relaciones sin protección y dentro de las 72 horas posteriores de haberse producido el encuentro sexual. Pronta no es un método de cuidado convencional, es un método de emergencia nada más.

      Eliminar
    2. Te aclaro debes tomarlo dentro de las 72 horas después del encuentro sexual. Una vez que hayas ingerido las pastillas ya no debes tener relaciones sexuales sin protección.

      Eliminar
  33. Hola tome pronta hace un mes y me vino la menstruacion el mismo dia que tenia que haberme venido, pero el dia 15 de mi ciclo me volvio a bajar solo un dia, nose que paso.. esos son los efectos secundarios de la pastilla? ademas suelo marearme un poco..

    ResponderEliminar
  34. puede ser pronta, tras consumir pronta ya no tuviste relaciones sexuales sin protección?? Si no los tuviste tranquila, pero si los tuviste hazte una prueba de embarazo urgente.

    ResponderEliminar
  35. hola envio este mensaje por mi novia , tuve relaciones el 16/08/12 a las 16 hrs aprox y tome pronta el dia lunes 20 a las 20 hrs aprox, y sera que tendria efecto y mi ciclo suele ser 20 y hasta ahora no me baja, sera efecto de pronta o que puedo hacer, es

    ResponderEliminar
  36. Ya no creo que haya hecho efecto pronta pues el rango de efecto del medicamento son 72horas posteriores al acto sexual, y ella lo tomo pasando dicho rango. Y si lo hicieron el 16 y se le tenía que bajar el 20 no es posible un embarazo por el ciclo femenino ya que esta en sus fechas infertiles, salvo que ella sea irregular. El retraso se debe deber al medicamento nada más pues altera el ciclo, pero no sirvió como método de evitar un embarazo por lo que ya te explique.
    Si ella no es regular lo mejor es una prueba de embarazo, te recomiendo UNITESt es económico y eficaz.

    ResponderEliminar
  37. Hola, eh consumido Pronta 15 horas despues de tener relaciones, las relaciones los tuve 8 días despues de la que me ha parado la menstruación;
    si no tomaba la pastilla igual hay riezgos?
    a dos dias de haber tomado la pastilla me dolio mi riñon, afecta?causa daños reversibles o se puede reversir lo dañado tomando agua y frutas?
    espero su respuesta y muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay riesgos ya que si lo tomaste 8 días de haberte parado tu regla y suponiendo que el sangrado te duró 4 días, estás en tus fechas fértiles y más aun si no eres regular. Tienes algún problema hepático o de riñón?? Tranquila, pronta no ocasionará un daño inrreversible pero está contraindicado a personas que sufren de problemas hepáticos.

      Eliminar
  38. hola, estoy muy preocupada por que tome pronta dos veces en un mes el dia 8 tome la pastilla y me bajo el 15 de agosto por 4 dias luego el jueves 23 tube nuevamnt relaciones sin cuidarme el martes 28 tuve un sangrado de un dia y dias despues tube peqeños manchas de sangre hasta hoy y no me siento bien me duele el vientre y la cabeza muy fuertmente

    ResponderEliminar
  39. Pronta no debe ser tomado más de una vez por ciclo, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para descartar eso. Si sale negativo significaría que pronta te hizo alguna reacción adversa y debes consultar a un médico. Toma por lo pronto solo paracetamol. Dime tras la asministración de pronta tomaste alguna bebida alcohólicas o medicamentos??

    ResponderEliminar
  40. estaba tomando antibioticos por me agarro una infeccion en la garganta por una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los antibióticos disminuyen la eficacia de los anticonceptivos.Hazte una prueba de embarazo urgente.

      Eliminar
  41. hola tengo una duda me podrian aclarar por favor?? el lunes 27/08 fue mi ultimo dia de la regla, el miercoles 29/08 tuve relaciones con mi novio y ese mismo dia tome el anticonceptivo Pronta. hoy lunes 03/09 estoy teniendo un flujo de sangre, es como el comienzo de la menstruacion, pero segun los dias obvio que no es. entonces que podria estar pasandome?? urgente

    ResponderEliminar
  42. Hola primero que nada haz tomado aspirinas u otro medicamentos? El sangrado ocasional es uno de de los efectos secundarios de pronta y el menos frecuente pero además hace que el periodo se retrase o se adelante,asi es que puede ser unos de estos supuestos. Tranquila y evita las aspirinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si he tomado aspirinas, gracias por responder.

      Eliminar
    2. no tomes aspirinas aumenta el riesgo de sangrado. Evitalo, consume paracetamol o ibuprofeno. Seguro por las aspirinas estás con el problema

      Eliminar
  43. por cuanto tiempo duraria el sangrado??

    ResponderEliminar
  44. holaaaa tengo una duda podrian aclararmee

    ResponderEliminar
  45. estaba tomando una pastilla durante 8 meses luego de 7 meses volvi a tener relacion y tome pronta luego de 6 dias tuve u periodo siendo que mi periodo ya lo tuve 8 dias antes de la relacion .. que debo hacer

    ResponderEliminar
  46. por favor responder: por cuanto tiempo duraria el sangrado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 a 5 dias duro.. xfa respondan

      Eliminar
    2. Una semana seguro, depende de tu organismo. Si dura más de una semana consulta con tu ginecólogo.

      Eliminar
    3. no duro una semana.. pero tendre mi periodo otraves?? eso es la pregunta no significa quedarme embarazada esq tengo mi3do??

      Eliminar
  47. OLA QUE TAL buenoo mi pregunta es que mi novia consumio tres veses pronta en un año que problema podria tener ya no podria mas tener hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podrá tener hijos. No causa infertilidad, tranquilo.

      Eliminar
  48. porfaaa quiero que me den la respuesta lo mas antes posible OLA QUE TAL buenoo mi pregunta es que mi novia consumio tres veses pronta en un año que problema podria tener ya no podria mas tener hijo por que una vez tuvimos relaciones y no tenia retrazo de 2 meses de su periodo creiamos que estava embarazada y despues salio cosas extrañas cuabulo de sangre era negro y de colores eso significa que ya no podra tener hijos vdd o me equivoko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consultaron en esa ocasión con un médico?? fue un sangrado leve?? cuánto duró??. Se realizó una prueba de embarazo?? Necesito estas respuestas. Y el consumo de pronta no causa infertilidad, o sea que si podrá tener hijos al menos que sea un problema hereditario, hormonal

      Eliminar
  49. porfaaa quiero que me den la respuesta lo mas antes posible OLA QUE TAL buenoo mi pregunta es que mi novia consumio tres veses pronta en un año que problema podria tener ya no podria mas tener hijo por que una vez tuvimos relaciones y tenia retrazo de 2 meses de su periodo creiamos que estava embarazada y despues salio cosas extrañas cuabulo de sangre era negro y de colores eso significa que ya no podra tener hijos vdd o me equivoko

    ResponderEliminar
  50. porfaaa quiero que me den la respuesta lo mas antes posible OLA QUE TAL buenoo mi pregunta es que mi novia consumio tres veses pronta en un año que problema podria tener ya no podria mas tener hijo por que una vez tuvimos relaciones y tenia retrazo de 2 meses de su periodo creiamos que estava embarazada y despues salio cosas extrañas cuabulo de sangre era negro y de colores eso significa que ya no podra tener hijos vdd o me equivoko

    ResponderEliminar
  51. Hola queria hacer como una consulta por adelantado tenemos planeado un fin de semana romantico con mi novia y digamos que tenemos relaciones desde el viernes por la noche y asi hasta el domingo de madrugada, y queremos hacerlo sin cuidarnos si ella tomara pronta el domingo por la mañana seria efectivo??

    o el pronta solo funciona para despues de 1 relacion sexual..

    ResponderEliminar
  52. hola me gustaria saber si haber tomado una pastilla primero y luego la otra pero de forma seguida puede alterar su efecto?

    ResponderEliminar
  53. no, mientras no haya pasado más de 1 minuto entre la toma de uno tras otro no pierde su eficacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola este es mi casoy necesito ayuda:mi ultimo dia de menstruacion fue el 12 de agosto..tuve relaciones con mi novio el 18 de agosto pero en el primer acto sexual el uso preserbativo y luego como no tenia mas tuvimos otro acto pero sin proteccion,el dia 19 de agosto lo volvimos a hacer sin proteccion y el me aseguro de que no se vino adentro...me tome pronta el dia 20 de agosto a las 9 horas de la mañana el dia de ayer tuve manchas tipo de color marron pero hasta ahora no me baja la menstruacion...tengo mucha probabilidad de embarazo?ya que pasaron 36 hs del primer acto sin proteccion y mas o menos 11 horas del segundo acto..

      Eliminar
    2. Primero que nada haciendo un cálculo de tus posibles días fértiles tienes un pequeño porcentaje de quedar embarazada y si eres irregular aun tienes unas chances más de quedar embarazada. Te recomiendo un test de embarazo.

      Eliminar
    3. pues te comento ahora que ya me vino la regla....uuuf :) pero igual muchisimas gracias y cualquier duda ya se con quien contar...gracias nuevamente..

      Eliminar
  54. aah y cabe destacar que me habia tomado pronta por primera vez en el mes de junio pero esta vez mi menstruacion me bajo justo en la fecha que tenia que ser de acuerdo con la ultima fecha anterior...espero su rapida respuesta y de ante mano muchas gracias...

    ResponderEliminar
  55. hola me gustaria saber si hay riesgo de embarazo el día 24 de agosto me vino la regla y tuve relaciones el día 10 de setiembre y tome pronta inmediatamente despues de la relacion pero el termino adentro..hay posibilidad de embararzarme?? soy una chica muy regular en las fechas.. es la primera vez que tomo pronta y estoy un poco asustada con todo esto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si seguiste las instrucciones de pronta no te quedarás embarazada. Si tomaste ambas pastillas juntas y no consumiste antibióticos no tienes de que temer.

      Eliminar
  56. Hola que tal te cuento que yo tome ayer sabado a las 22:30 de la noche y la farmaceutica me dijo que la segunda dosis lo tenia que tomar 12 horas despues y entonces lo tenia que hacer hoy domingo a las 10:30 y me olvide y entonces lo tome hoy domingo a las 23 horas y quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embarazada y que pasaria si mañana lunes vuelvo a comprar otra caja y volverlo a tomar, es urgente mi preocupacion, contestame en mi cel porfa 0983 616 455 o al 0961 515 726 o en mi correo rikaromy@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes altas posibilidades de quedar embarazada, para empezar debiste haber tomado las pastillas juntas no 12 horas después. La que se toma por separadas es Control NF. Y por nada del mundo debes repetir la dosis, es peligroso para tu salud.

      Eliminar
  57. que pasa si la persona no termino dentro mio, pero igual consumi pronta?? y es la primera vez que consumo pronta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no eyacule en tu interior igual hay posibilidad de embarazo, hiciste muy bien en tomarlo.

      Eliminar
    2. Aunque no eyacule en tu interior igual hay posibilidad de embarazo, hiciste muy bien en tomarlo.

      Eliminar
  58. Que me va a pasar si habitúo tomar pronta ? Es decir, hago sin proteccion nomas, pero despues tomo pronta.. y hago como 6-10 veces al mes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te haría muy mal, es más para eso están las pastillas anticonceptivas. Podrías tener hemorragias severas o capaz no puedas concebir un hijo por un tiempo muy prolongado.

      Eliminar
    2. Que pastillas? Recomendame algunas.. PD: tengo que acudir a algun ginecologo?

      Eliminar
  59. Sí tomo pronta después de 5 días de tener relaciones tiene todavía efectividad?

    ResponderEliminar
  60. HOLA tUBE RELACiONES JUEVES VIERNES SIN CUIDARME HOY SABADO LA TOME PERO LUEGO DE 1 HORA FUI DE CUERPO SERA QUE DE IGAUL MANERA ME HARA EFECTO RESPONDER PORFA

    ResponderEliminar
  61. hola q pasa si tuve relaciones sin proteccion el viernes pero no termino dentro mio pero igual el domingo tome pronta por seguridad osea 2 dias despues....!!!

    ResponderEliminar
  62. la pastilla puede generar un retraso en la mestruacion?desde ya gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  63. si mi novia tomo pronta el 13/10 y le sangro el 19 no era su periodo, y el 20 era su dia fertil tuvimos relaciones y el 21/10 vuelve a tomar pronta que pasa? o sea ya tomo que puede pasar?

    ResponderEliminar
  64. ayudeme quiero saber cuanto tarda para hacer efecto prontaa tome al otro dias de tener relaciones sin proteccion y estoy en mi dias fertil resulatra la patilla??

    ResponderEliminar
  65. Si mi novia toma Pronta antes de la 72hs despues de Tener relaciones... el resultado sigue siendo efectivo verdad? Rta por favor

    ResponderEliminar
  66. hola... estoy muy preocupada.. el mes pasado tome pronta y se me atraso un dia mi periodo.. me bajo el 25 de setiembre.. el 2 de octubre tuve relaciones con preservativo.. pero apenas penetro un rato ni siquiera largo.. hoy ya es 26 y no me baja.. y soy super regular.. existe la posibilidad de que este embarazada??

    ResponderEliminar
  67. Hola, tuve relaciones y el preservativo salio, tome los 2 comprimidos de pronta juntos 40 minutos despues del acto. Fue muy rapido? puedo quedar embarazada asi? y soy muy irregular tambien

    ResponderEliminar
  68. URGENTEEEE: una vez que tomes pronta.. que medicamentos son los que hay que evitar tomar?? la aspirina que efecto tiene?? pronta pierde efecto al tomar aspirina?? o no??

    ResponderEliminar
  69. Hola! yo tuve relaciones sin proteccion y tome pronta a las 45 hs .. es aun efectivo el medicamento? hasta ahora solo tengo muchas nauseas, pero aun no he vomitado ni tengo dolor de cabeza ni nada de eso..

    ResponderEliminar
  70. hola qisiera saber si hay riesgo que me qede embarazada si tube relaciones sexuales pero mi novio no expulso dentro mio?

    ResponderEliminar
  71. HOla tome pronta a la 1hora te tener relaciones mi fecha debe ser el 1 y el 18 ya tuve sangrado eso es normal?? serian serian 8dias luego de haber tomado pronta

    ResponderEliminar
  72. hola qisiera saber si hay riesgo que me qede embarazada si tube relaciones sexuales pero mi novio no expulso dentro mio?

    ResponderEliminar
  73. hola yo tome 2 veses pronta en el mes que me puede pasar???

    ResponderEliminar
  74. faltando 3 dias para que me llegue mi regla tuve relaciones sin cuidarme y despues de dos horas x ai tome la pastilla pronta.. nose q pasa pero hoy ya va x el tercer dia de atraso.. demaciado me preocupa xq yo nunk tuve atraso.. siempre me llega en la fecha.. hay probabilidad de quedarme embarazada o solo es algun efecto de la pastilla.... agradeceria mucho si me respond a mi pregunta.. gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola quisiera hacer una consulta una amiga mia tuvo relaciones sexuales con su pareja.. ella estaba en su segundia dia Fertil pero su pareja no termino dentro de ella.. es necesario que consuma Pronta ? Todavia no se cumplieron 24hs del acto sexual.. Responda urgentemente porfavor..

    ResponderEliminar
  76. Hola...ayer tuve relaciones sin protección...tome pronta en el mismo día...primero tome una pastilla y despues de 6 minutos tome la otra...igual me hará efectos...necesito saber su respuestas xfa para dejar de preocuparme..!!!!!

    ResponderEliminar
  77. Holaaa...
    Tengo el caso de una paciente de 17años que tuvo relaciones con su pareja 2 días antes de su ovulacion "o sea del día 14",pero ese mismo día 3 horas después de tener relaciones ttomo pronta pero 1 solo comp,36 hs después tomó el 2do comp,y ahora me dice que tine un fuerte dolor bajo vientre es es normal?? Existe la posibilidad de que este embarazada?? Como la puedo ayudar?

    ResponderEliminar
  78. hola mi pregunta es, antiguamente tomava prontas como un anticopceptivo cada ves q tenia relaciones, eso hace como ocho meses atras, ahora quiero quedarme embarazada, existe posibilidad que las pastillas me afectaron y x eso no pueda embarazarme?????????????

    ResponderEliminar
  79. Hace un tiempo tome Pronta. Mi ciclo mestrual vario, actualmente es de 22 dias. En el dia 11 tuve relaciones sin precaucion. Tuve un sangrado. Mi pregunta es puedo estar emabarazada o es a consecuencia de haber tomado pronta. Nunca tuve sangrado fuera de las fechas mestruales..

    ResponderEliminar
  80. Holaaa mi pregunta es la sigient el domimgo tue relaciones pero el no acabo dentro igual x miedo tome la pastilla el dia martes luego el jueves volvi a tener relaciones con preservativo luego el lunes llego mi periodo es normal que se adelante mi periodo y los primeros dias aya sido color rojo no muxa cantidad y ahora sea marron ayudame x favor

    ResponderEliminar
  81. Hola, emmm yo tuve relaciones el dia sabado 15-12 a las 03:00am aproximadamente y tome la pastilla pronta hoy lunes 17-12 a la 10:00 am... No corro riesgos de quedarme embarazada...??? no tomo ni bebo...

    ResponderEliminar
  82. .. En caso de tener vomito, diarrea o sangrado luego de haber tomado pronta ! que debo hacer ? hay algun remedio para tomar ?

    ResponderEliminar
  83. Quiero saber si teniendo 2 veces relaciones sin proteccion y al tomat luego de 13 hs la pronta igual puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
  84. Una pregunta. Eh tenido relaciones el dia domingo (hace 2diaas) tome pronta despues de 1hora. Mi fecha es el 14osea ayer y no me ha bajado. Es normal eso? Obs: mis fechas varian a veces porque soy inregular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ...perdon lei tu comentario y es mi mismo problemaa! me atrevo q preguntartee siii te bajoo despues o yaa noo!..mm
      Yoo tambiien soy irregular..pero han pasado dos dias de atraso en mi regla..
      xfa contestame..!

      Eliminar
  85. Holaa.. Que pasa si el dia 10 de mi ciclo mantuve relaciones sin proteccion y el dia 11 me aplique mi inyectable (que tendria q ser el dia 8) y por ese descuido tome pronta pero 60 horas despues.. Hay probabilidad q ninguna haga efecto?

    ResponderEliminar
  86. Consumir pronta cada mes me haría daño ? Puedo tener perdida de peso por eso ??

    ResponderEliminar
  87. mi regla fue del 24 al 27 del mes de diciembre he consumido la pastilla pronta el 29 de diciembre del 2012 luego el dos de enero me volvió a bajar la regla y hasta hoy día ya no me baja quiero saber si hay riesgo de embarazo? en esa ultima ves parcticamente me bajo dos veces pero ahora no me baja y estoy un poco preocupada

    ResponderEliminar
  88. Hola. yo tomé pronta dos veces en un mismo mes. y no tuve ningún efecto secundario pero hace seis días que tomé la última y no me bajaque puedo hacr! estoy muy asustada ayuda :( no quiero pude.podes embarazada :(

    ResponderEliminar
  89. Hola.yo tube relaciones 6 dias despues de que se me baje todo.osea q ya es el dia 11.y fue sin proteccion mi novio largo afuera.pero por ser el dia 11 estoy muy preocupada por hacer sin proteccion despues de 27 horas tome pronta.segui las instrucciones de tomar las dos pastillas.quisiera saber si podria o no estar embarazada.o si pronta me ayudara.?

    ResponderEliminar
  90. Holaaa..yo tube relaciones en mi dia fertil sin proteccion.pero mi novio largo afuera.despues de 25 horas d haber tenido relaciones tome pronta las 2 pastillas.y despues de 2 dias empeze a tener nauseas,dolor d estomago,mareos,diarrea hasta ahora,vomito,fiebre.y hoy ya hace 3 dias dsps d tomar pronta.sera q voy a embarazarme?cuantos dias durara estos malestares.???

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes
    Quisiera que me ayuden, mi pareja esta dando de mamar a nuestro hijo de 2 meses, solo leche materna. Hay algun riesgo para ella o el bebe si toma la pastilla de emergencia? Resumiendo: puede tomar la pastilla y seguir dando de mamar sin que le afecte al bebe en nada? gracias

    ResponderEliminar
  93. Tome pronta como en 20 minutos despues de tener relaciones sin proteccion pero tome solo una pildora, luego tome la otra pildora 12 horas depues. Hay posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
  94. Holaa tube rrelaciones con. Mi pareja 3 vecces. De seguido el. Ultimo ddia tome prontaa que fue 7 Dee marzo y mi fecha era el 10 sera que estoy embarazada y desde ahora todavia no me baja ah pasado ya un dia de atrazo

    ResponderEliminar
  95. AYER TUVE RELACIONES CON MI NOVIO SEGUN EL NO LARGO NADA .. PERO IGUAL 40 MINUTOS DESPUES DE HABER TENIDO RELACIONES TOME LAS DOS PASTILLAS ESTA BIEN ?
    SERA QUE ME SERVIRA ?

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Si tomo los dos comprimidos, Al minuto después de haber tenido relaciones sexuales, Aun corro el riesgo de quedar embarazada ? (Mi novio también uso protección)

    ResponderEliminar
  98. Holaa! fue mi primera vez con mi novio,tuve el 12 de marzo y tome pronta a los 5 horas despues de la relacion sexual..y mi fecha es el 14 y aoa ya estamos el 19...es normal q se me atrace?? estooy re preocupadaa! xQ soy irregular...aaah y la pastilla se me derritio en la boca antes de tragaar igual funciona??...xfavoor neseciito una respuesta Urgentee..Xfavoor estoy desesperada...:(

    ResponderEliminar
  99. Hola el 18(lunes) de este mes me tenia que venir mi periodo pero se me atraso... El 23(sabado) de este mes aun no me habia bajado y tuve mi primera relacion me tome la pastilla de emergencia el lunes! Corro riesgo de embarazo? Aun no me baja pero las instrucciones de la pastilla dice que es normal un atraso! Solo quiero saber que porsentaje tengo de embarazo!

    ResponderEliminar
  100. anoche tome pronta..pero tambien estoy tomando la pastilla anticonceptiva todavia no termine de tomar la tableta sigo tomando igual..

    ResponderEliminar
  101. tuve relaciones, como cuarenta , una hora despues tome pronta, al dia siguiente mee dolieron mis senos y demasiado . eso es por que hace algun efecto o no tiene que doler tanto ? y hace efecto si tome despues de cuarenta minutos o un poco mas ?? urgente respuesta por faaavooor !

    ResponderEliminar
  102. y una semana falta p. que llegue mi fecha !

    ResponderEliminar
  103. Yo tome la pastilla el 8 de marzo. (3hs despues del acto). Tuve el sangrado que es efecto secundario. Pero mi fecha era el 3 de abril. Y aun no se me baja :( tengo 8 dias de retraso.es normal ?

    ResponderEliminar
  104. Hola, tuve relaciones con mi novio una 4 veces en la misma noche y una vez mas esta mañana, me compro la pastilla y luego me llevo a mi casa, al llegar me tome la pastilla, que pasa en este caso? Osea, tuve relaciones unas 6 veces, la primera fue con proteccion, la segunda y las demas ya no, puede a ver un posible embarazo en este caso, tengo miedo que haya ayaculado dentro mio las otras veces y que igual con la pastilla quede embarazada, necesito que me respondas para quedarme un poco tranquila.

    ResponderEliminar
  105. Hola. Tuve relaciones con mi novia el viernes de noche y se me rompió el preservativo. El farmacéutico me dijo q ella tome uno en el momento y el otro luego de las 12 hs del primero. Q puedo hacer???

    ResponderEliminar
  106. Una consulta el uso del anticonceptivos de emergencia. Pódria en el futuro ocacionar daños al feto-? O se tendria un embarazo normal!

    ResponderEliminar
  107. Cuánto tiempo después de tomar la pastilla se puede ingerir alimentos? O no tiene nada que ver?

    ResponderEliminar
  108. Hola hoy tuve relaciones sexules con mi novio y se rompio el condon.. despues se 1 hora le tome las dos pastillas de pronta..! Igual tengo riesgo de quedar embarazada?? Porfavor..

    ResponderEliminar
  109. Ola mi consulta es la sgte consumi protaa 1 hora despuesde tener relaciones y consumi como 3 cigarrillos despues eso interumpe el proceso de la pastilla y yo utilizaba l inyectable depo porq tengo un bb de 1 10mesesy hase 3 meses que ya no lo utilizo mi inyectable hace 9 meses que no me biene la regla...-

    ResponderEliminar
  110. Ola mi consulta es la sgte consumi protaa 1 hora despuesde tener relaciones y consumi como 3 cigarrillos despues eso interumpe el proceso de la pastilla y yo utilizaba l inyectable depo porq tengo un bb de 1 10mesesy hase 3 meses que ya no lo utilizo mi inyectable hace 9 meses que no me biene la regla...-

    ResponderEliminar
  111. tome pronta siguiendo las indicaciones , y al pasar aproximadamente una hora de haberlo ingerido me dio diarrea .. que hago ??

    ResponderEliminar
  112. Hola quisiera hacer una consulta tuve relaciones un sabado de noche osea domingo de madrugada y tome pronte el martes a la tarde hay posibilidades de embarazo? Ya tengo 4 dias de retraso y ya me aplique algo para que me baje pero.todavia nada ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  113. hola me dijeron que si tomas pronta ya no corres riesgo d embarazarte en el mes...porque la sustancia queda en tu organismo...eso es cierto.?

    ResponderEliminar
  114. cuanto tiempo duran los efectos secundarios de pronta?

    ResponderEliminar
  115. hola!yo tuve relaciones sexuales sin proteccion un dia sabado de noche y a las 2 horas despues tome pronta luego de 2 dias o sea lunes me bajo pero era como un color marrón quisiera saber si es normal. Mi periodo me vendria recien el 26

    ResponderEliminar
  116. hola una pregunta tuve relaciones con mi novia tomo pronta AL DIA SIGUIENTE y para los 5 dias despues no se le bajo es normal o puede fallar porque le dio nauseas saolo una ves y ya se hacerca su fecha es posible que este embarazada--?????

    ResponderEliminar
  117. hola una consulta, tube relaciones y tome pronta pero el problema es que no recuerdo en que fecha me indispuse el mes pasado es posible que quede embarazada ?

    ResponderEliminar
  118. Tengo una consulta mi novia es muy irregular ella tiene solo tres dias cada dos meces y medio su periodo el domingo tuvimos relaciones ella tomo pronta el lmartes en la mañana pero el dia viernes inconsientemente volvimos a tener relaciones sin protegernos y yo no quiero que vuelva a tomar si le va a hacer daño y ademas no tiene una fecha especifica me podrias indicar que acciones debo implementar!!Gracias!!

    ResponderEliminar
  119. hola tuve relaciones sin protegerme los dos ultimos dias de los 10 dias de haber tenido mi regla para prevenir igual tome pronta xq estaba conciente q los dos ultimos dias son ya mas riesgosos tambien. hoy luego de 15 dias de haber tenido mi ultimo periodo ya me volvio a bajar a los 5 dias de haber consumido es normal?? me asusta!

    ResponderEliminar
  120. Tuve relaciones con mi novio hoy 07 y el 10 es mi fecha y quiero consumir pronta, no m afectara n mi mstruacion?....no m bajara dmasiado?....y como tngo q consumir?

    ResponderEliminar
  121. mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion le di pronta tomo una pastilla y despues de 30 minutos la otra pastilla URGENTE UNA RESPUESTA LA TOMO DESPUES DE HAYA PASADO 20 ,MINUTOS DE NUESTRA RELACION MODERADORA

    ResponderEliminar
  122. Hola me podrían ayudar, mi novia esta dando de mamar a su beba de tres meses, y recién tuvimos relaciones sin protección igual puede tomar la pastilla pronta?? tiene el mismo efecto?? por favor necesito una respuesta

    ResponderEliminar
  123. Hola me pueden ayudar ayer tuve relaciones sin protección hace 3 dias que me cure tengo riesgo? o tomo y pronta

    ResponderEliminar
  124. Hola ,quisiera saber si el efecto de pronta continua luego de tomar? es decir, si antes de que pasen las 24 horas de haber tomado se tiene relaciones nuevamente es necesario tomar otra vez? Por favor que alguien me de una respuesta, estoy preocupadisima porque tengo retraso :(

    ResponderEliminar
  125. Hola.. tuve relaciones sexules con mi amante el 14 de julio... y falló el preservativo.. entonces tome pronta ese mismo dia pasado 3horas mas o menos.. y al dia siguiente en fecha 15 estuve cob mi novio y tuvimos relaciones sin protección.. hoy estoy embarazada de 4 semanas.. y mi ginecólogo me dijo qué consebi al bebe entre el 14 y 15 de julio.. mi duda es.. si pronta cortó el posible embarazo del dia 14..?? Osea si me embarace el 14 o el 15 después de haber tomado pronta

    ResponderEliminar
  126. Hola..tuve relaciones y al dia siguiente tome pronta y mi fecha era el 29 y no me baja es normal o puede que me quede embarazada ?responder Porfa!

    ResponderEliminar
  127. Hola.. bueno este es mi caso.. el 10 de julio tube relaciones con mi pareja sin proteccion, estaba en mis dias mas fertiles y el termino dentro mio.. tome Pronto 2 dias despues a la noche.. el 27 o 28 de julio me tenia que venir mi regla.. tube un retraso de 8 dias, hoy 4 de agosto me vino me empezo algo marron y no era mucho transcurriendo la tarde ya fue sangre entre marron y roja... en el periodo de retraso que tube tenia nauceas, ganas de vomitar, fatiga, dormia hasta tarde, mis pechos crecieron, mis pezones como que se agrandaron un poco mas, y aprieto la punta de mi pezon y sale como un liquido transparente, me duele el abdomen derrepente.. nose si son efectos de la pastilla o que pasa ?

    ResponderEliminar
  128. si tuve relacion a los 5 dias dsde q menstrue y tome prontay luego volvi a tener a los 7, puede rervir ahun ?

    ResponderEliminar
  129. Tuve relaciones sexuales ayer a las 3 de la tarde y hoy a las 2 de la tarde tomé la pastilla, luego volví a tener relaciones sexuales sin protección. Que posibilidad hay de quedar embarazada ?

    ResponderEliminar
  130. Luego de haber ingerido este anticonceptivo se puede ingerir otro mas fuerte como el control 1 para asegurar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te puede interesar:

Nombres y marcas de las píldoras o pastillas del día después en diversos países

Alterna: Pastilla de Emergencia