Escapel: Píldora o Pastilla de emergencia

Es un anticonceptivo de emergencia comercializado principalmente en Perú y Chile. Se debe tomar lo antes posible, su efectividad se da siempre y cuando lo consumas 72 horas posterior a una relación sexual. Tiene algunos efectos secundarios que están descritos en el prospecto.


Actualmente está disponible en el mercado: Escapel-1 y Escapel-2. Estas píldoras se venden con una receta de un médico o una matrona.

El envase de Escapel-1 tiene 1 píldora que contiene 1.5 mg de levonorgestrel.
El envase de Escapel-2 tiene 2 píldoras y cada píldora contiene 0.75 mg de levonorgestrel.
La píldora de 1.5 mg de levonorgestrel se toma en una sola dosis.
Las píldoras de 0.75 mg de levonorgestrel se toman las 2 píldoras juntas una sola vez.


Ver también: Tips antes de consumir las pastillas del día después.


Comentarios

  1. hola tome la escapel 11 horas después de tener la relación sexual , estuvo bien después de 11 horas porfaaaaaaaaaaa respondamene

    ResponderEliminar
  2. Ace 2 meses le tuve a mi hija y tuve relaciones sin proteccion 24 horas despues tome pronta y al otro dia empese con sangados irregulares.. en esos 2 mese no me bajo mi mestruacion es por el pronta que me bajo?

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber si la pastilla es efectiva aun en los dias fertiles... tuve relaciones sin proteccion estando en mis dias fertiles pero al dia siguiente tome las 2 pastillas..

    ResponderEliminar
  4. me podrian decir masomenos cuanto cuesta ? y... tambien si lo tomo solo una ves sta bien.???

    ResponderEliminar
  5. hola tome la pastilla a las 2 horas despues de tener relaciones, soy una de las personas q tengo ovarios poliquistiscos sera q estoy embarazada ?

    ResponderEliminar
  6. ami en chile me costó 10.000 sin receta, pero recorri un mundo para encontrarla sin receta!

    ResponderEliminar
  7. Hola tomé la pastilla 24 horas después pero tenía una fiesta y consumi 4 cervezas el mismo día de la toma, será que se cortó el efecto...? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola que sucede si solo se toma 1 pastilla y no las 2??

    ResponderEliminar
  9. Hola moderadora yo quisiera Consultarte si pronta también funciona en caso de que se tenga alguna infección vía urinaria...??

    ResponderEliminar
  10. Tuve relaciones con mi novia el 30 de abril y no usamos protección, al día siguiente tomo el pronta ( las dos pastillas). Hoy ( 3 de mayo ) a la madrugada tuvimos nuevamente relaciones y el condon se rompió! Puede volver a tomar una vez más el pronta??. Posdata: fuimos para poder consultar en el hospital público junto a un ginecólogo y nos dijeron que nos iba poder atender dentro dos días. Mientras tanto no sabemos que hacer, puede volver a tomar una vez más el pronta? Porfavor si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  11. Hola, aca en mi Pais Ecuador la pastilla Escapel cuenta $6,50 pero lo que no se si aca en mi país la venden sin receta médica me gustaria saber si es necesario la receta medica y tambien como exactamente se toma la pastilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las farmacias te la venden sin receta, sin embargo puedes acudir a un centro de salud u hospital y te la entregan gratis....!!!!!!!! politica publica de sanidad

      Eliminar
    2. No, donde yo vivo la venden sin receta médica & la puedes tomar antes de las 72 horas de haber tenido relaciones. Pero te recomiendo que la tomes antes de las 24 horas, es mas efectiva.

      Eliminar
    3. Me puedes ayudar con una pregunta???PORFABOR
      En el último día del período puedo quedar embarazada aún tomando la pastilla después de una hora de tener la relacion sexual

      Eliminar
    4. A mi por suerte en la tercera farmacia a la que fui me vendieron sin receta y si, la pastilla Escapel cuesta $7 en Ecuador, pero lo que me preocupa es que ya son 15 horas desde que tome la pastilla y aún no he tenido efectos!!

      Eliminar
  12. yo tube relaciones sexuales y dos veces termine dentro d la vagina d mi novia , y despues q terminamos de hacer el amor ella se tomo a los 5 minutos la pastilla Escapel. ¿esta bien q se la haya tomado despues d los 5 minutos d haber tenido relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
  13. es correcto tomar la pastilla escapel despues d los 5 minutos de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion?

    ResponderEliminar
  14. Tuve relaciones sexuales en el último dia de mestruación y en una hora tomé la pastilla ¿quedaria embarazada igual??
    Porfa que alguien me ayude con esto

    ResponderEliminar
  15. Es correcto tomar escapel 1 despues de 1hora de haber tenido relaciones , tengo ovarios poliquisticos habra posibilidad de embarazo
    Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  16. La pastilla hace efecto dentro de las 72 horas asii que si hace efecto siempre y cuando no pase de ese tiempo!!

    Mi duda es que si es normal el sangrado después de los 8 días de tomar la píldora???

    ResponderEliminar
  17. Hola una pregunta mi fecha menstrual es el 14 yo tuve relaciones pero no nos cuidamos y a los dos dias me tome pronta las dos juntas una semana después empecé a perder sangre sentia dolores en la parte baja del abdomen y en la espalda parte baja tambien estuvo con el sangado dos semanas x ai el 11 fue la ultima vez q perdi sangre y el 14 no me vino mas hoy ya es 20 ya pasaron 6 dias de mi fecha pero todavia no me viene eso es normal pude ser q estoy embarazada ? Ah yo tengo una beba ella toma pecho no importa eso o si o

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tuve relaciones el 9 de este mes sin proteccion y me tome la pastilla de escapel 1 y hoy 18 paso pero con protección, pero se rompio y quisiera saber si tomo nuevamente la pastillas tendria efecto o no ?

    ResponderEliminar
  20. Hola mi novia tomo está pastilla y pues no se si al tomar esta pastilla afecta el período menstrual de mi novia ya que tiene 5 días de retraso o más ayúdamen plis

    ResponderEliminar
  21. Hola! tuve relaciones con mi novia el 7 de este mes pero eyacule afuera pero hice que tomara la pastilla escapel 1 y hasta ahora no ha tenido esos síntomas secundarios de la pastilla ni tampoco ha sangrado en esos días. ¿Es normal?

    ResponderEliminar
  22. que pasaria si la pastilla se toman despues de horas de haber tenido relaciones sexuales

    ResponderEliminar
  23. Hola tome escapel1 al siguiente día de tener relaciones quisiera saber qué efecto debo tener para saber si me hizo efecto y no estoy embarazada...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola, quisiera saber si es efectiva aun estando en tus días fértiles la tome 12 horas después de tener relaciones sin protección, ya que tengo 7 días de retraso de la regla y la pastilla no me causo ningún efecto secundario, hay posibilidades de embarazo ? O es normal el retraso por la pastilla ?""

    ResponderEliminar
  26. Hola, tuve relaciones sin protección y me tome la pastilla ayer pero pasadas las 24 horas y ya son como 15 horas desde que tome la pastilla y aún no tengo los efectos secundarios como vómito o náuseas y tengo miedo de que por eso no me haga efecto! Si funciona o igual es efectiva aunque no me de efectos?

    ResponderEliminar
  27. Amiga podemos hablar en privado lo mio es un caso similar

    ResponderEliminar
  28. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te puede interesar:

Nombres y marcas de las píldoras o pastillas del día después en diversos países

Pronta: Anticonceptivo de Emergencia

Alterna: Pastilla de Emergencia